Aprende Inglés – ¿Cómo estudiar este método?

Aprende Inglés.

Libro: INGLÉS BASICO POR AGUSTO GHIO D

¿ES APROPIADO ESTE LIBRO PARA ENSEÑAR INGLES A LOS NIÑOS? Aprende Inglés.

Se nos ha preguntado si este libro, que tan apropiado ha resultado para la enseñanza del inglés en los adultos, será también apropiado para la enseñanza de los niños.

Nuestra contestación es enteramente afirmativa; podemos asegurar que el progreso que alcanzarán los niños estudiando con este nuevo sistema de enseñanza ser realmente extraordinario.

Este libro no tiene láminas ni ilustraciones, ni otros recursos para entretener a los niños; pero tiene en cambio, un formidable sistema para simplificar en tal forma el inglés que su estudio se hace fácil y agradable, en contraste con la forma actual de enseñanza, que exige a   las delicadas mentes infantiles un complicado, largo e inútil esfuerzo.

COMO ESTUDIAR ESTE METODO

Este libro le enseñará a hablar inglés en forma rápida, con muy poco esfuerzo de su parte; pero para lograr esto es indispensable que el estudiante se ciña estrictamente a las indicaciones que vaya encontrando en su camino, sin pretender estudiar en la forma que él crea que es mejor, sino en la forma que el libro le vaya señalando como la manera más apropiada para asimilar, en corto tiempo, la lengua inglesa.

UNA LIBRETA

En una libreta pequeña, de modo que pueda llevarla cómodamente en su bolsillo, irá anotando, a medida que avanza en el estudio de este libro, aquello que a su juicio sea de mayor utilidad; por ejemplo:  reglas gramaticales, observaciones breves y útiles, palabras nuevas, etc.

EL INGLÉS COMO IDIOMA INTERNACIONAL

Antes de iniciar este nuevo método para la enseñanza de la lengua inglesa, desearíamos decir unas pocas palabras más acerca del inglés como posible idioma internacional, y apoyar entusiastamente la opinión de Ogden, Churchill, Bernard Shaw y la de otros eminentes educadores de habla inglesa acerca de la conveniencia y de   la necesidad   de hacer   del inglés   Básico un   idioma internacional. Ha sido desde tiempo inmemorial, aspiración suprema de filósofos e idealistas el inventar un medio de expresión que pudiera ser comprendido en el mundo entero y que permitiera a los pueblos comprenderse y apreciarse mejor, con lo cual se evitaría la mayor parte de los malentendidos que se producen en la actualidad entre los diversos países del planeta.

Muchos fueron los nobles esfuerzos producidos en el pasado tendientes a crear un idioma universal, todos los cuales han fracasado lamentablemente debido a que estén basados en medios artificiales.

Aun el esperanto, que constituye uno de los esfuerzos más notables para   crear un   idioma que   entienda todo   el mundo, está completamente descalificado para convertirse en   lenguaje universal. Un lenguaje universal debe ser no solo extraordinariamente fácil de aprender, sino que debe estar basado sobre la roca inamovible de realidades, y no en la arena movediza de medios artificiales.  Sólo el Inglés Básico está altamente capacitado para convertirse en un idioma universal por reunir los dos requisitos principales que se necesitan para formar un idioma universal, o sea: 

1- Por su extraordinaria facilidad, ya que puede dominarse perfectamente en dos o tres meses de estudio; 2- Por estar basado en el idioma inglés que es la lengua nativa de más de 200.000.000 de personas, y que es más o menos entendido por otros 700.000.000 de seres humanos.

Es nuestra firme esperanza que este libro, con su maravillosa sencillez, contribuir   a llevar a la práctica la grandiosa aspiración de crear un idioma universal que nos permita comprender mejor a los pueblos de otras razas y otros continentes, y que haga posible un mejor entendimiento y una mejor voluntad entre todos los seres que pueblan la tierra.

El Inglés Básico no pretende destruir ningún idioma, pero sí desea que todos emprendan la fácil tarea de dominar el inglés por medio del sistema Básico, de manera que, además de su idioma nativo, cada persona posea la ayuda inestimable de entenderse con el mundo entero.

ACLARATORIA DE LA PRESENTE EDICIÓN

Este Manual ha sido copiado, respetando al máximo el original del libro Inglés Básico de Augusto Ghio que fuera editado por la Editora Latinoamericana, en México. Esta fue una edición de 5.000 ejemplares que terminó de imprimirse el día 10 de Julio de 1951.

Este libro puede constituir una muy valiosa fuente de información y aprendizaje sobre muchos aspectos de la lengua inglesa que generalmente suelen ser de mucha dificultad para los estudiantes.

Es importante que se preste atención a las frases e ideas que se tratan en el mismo, muchas   cuestiones en estas no tienen significación en nuestros días, pues el libro salió hace muchos años y nuestra sociedad ha evolucionado en muchos aspectos de la vida social e ideológica.

Consideramos válida esta aclaración sobre el uso del Inglés Básico para el aprendizaje de la lengua inglesa.

El éxito del mismo depende en gran medida del tiempo que usted emplee en su estudio y el interés con que lo haga recuerde que este estudio debe ser sistemático y con mucha ejercitación práctica.

ALGUNAS ORIENTACIONES SOBRE LA PRONUNCIACIÓN FIGURADA

(la que aparece entre paréntesis)

– Letra MAYUSCULA – Se fonetiza como un sonido apenas perceptible.   Ej. – Hello! (jeloU) – Hola! (respeto)

– Letra acentuada – Se pronuncia fuerte.   Ej. – Hi! (jai) – Hola! (confianza)

– Combinación SH   – Se aspira como en la palabra «WaSHington»   Ej. – Shock (SHok) – Choque, golpe, sacudida

Los sonidos que a continuación presentamos resultan algo difíciles para su comprensión por no existir en castellano, por ello es necesaria mucha atención de su parte.

– Sonido ë – Es el sonido resultante de la combinación de la D y la Z castellanas.

Como se observa, este sonido se forma colocando la lengua en una forma muy especial, casi imposible de describir, observe el siguiente ejemplo.

  Ej.   – They (ëei) o (dei) – Ellos, ellas.         – That (ëat) o (dat) – Eso(a), que, aquel, aquello(a).

– Sonido e – Este sonido es fácil para su comprensión ya que es el de la Y castellana.

  Ej.   – Sponge (spané) o (span-y) – Esponja.         – Strange (stréiné) o (strein-y) – Extraño.


Aprende inglés

Comparte con tus amigos este método que será totalmente gratis.

P RÓ X I M A M E N T E / Estudios Hogar Extremo.

COMING SOON / Estudios Hogar Extremo.

Ya sabes aprende inglés. Aprende Inglés, Aprende Inglés, Aprende Inglés.


Fuente Consultadas:

INGLÉS BASICO POR AGUSTO GHIO D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »