Palmilla – República Dominicana.

¿A quién no le gusta ir a la playa?

Playa Palmilla, aunque estés en el rango de las personas que no disfruten un día de playa, el equipo de Entretenimientos Estudios Hogar Extremo podría apostar a que a la mayoría de la gente le gusta, no solo por lo maravilloso que nos ofrece un buen día de sol, cerca del mar y la arena, si no que sinceramente lo asociamos con un lugar relajado, alegre, lejos de todo el estrés y problemas de la rutina, el campo o de la ciudad, como dicen muchas lenguas, es un buen lugar para escapar y librarnos de las malas energías.

Playa Palmilla, ubicada a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Bayahíbe, en medio del Caribe, frente a la costa oeste de la zona protegida más visitada de República Dominicana.


Hasta hace unos años, la piscina natural de playa Palmilla, frente a la costa oeste del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque del Este), no era un destino final, sino una parada intermedia y casi obligatoria en la ruta hacia Catuano, Mano Juan u otras playas de la paradisíaca isla Saona. 

Zarpando desde el embarcadero público de Bayahíbe o de cualquiera de los hoteles de la zona, los botes y catamaranes echan anclas en medio del mar Caribe, a unos 200 o 300 metros de la línea de playa, y allí se quedaban media hora o cuantos minutos quisieran los turistas.

playa palmilla

Ahora no. Aunque sigue siendo el “plus” de los tours hasta la islita adyacente más grande de República Dominicana, cada vez más turistas locales y extranjeros exigen una única parada para darse un baño en las aguas turquesas y transparentes de la poza de agua salada. 

“La mayoría de las personas quedan encantado al concretar que las playas del caribe son muy hermosas, no solo por sus maravillosos colores, por ejemplo, en esta como en otras puedes entrar al agua y por más que camines el agua difícilmente te llegara al pecho, cosa que hace fascinante el destino”.

Playa Palmilla

Los bañistas tienen para disfrutar alrededor de 800 metros paralelos a la playa, entre la arena blanca y la enorme terraza coralina que separa la alberca natural del mar abierto y que hace posible esta maravilla geológica. Todo el litoral hacia el sur, hasta el Canal de Catuano (el estrecho brazo de mar que separa la tierra firme de la provincia La Altagracia de la isla Saona), es una larga ribera de aguas claras y piscinas naturales a descubrir.

Por su impresionante belleza, Palmilla es una de las opciones que hacen del antiguo Parque Nacional del Este el área protegida más visitada de República Dominicana, con 631,102 visitantes en 2015.


Videos La Palmilla


¿Y tú qué esperas para levantarte e ir a disfrutar un día de playa?
¡Si te gusta la playa y/o has ido a La Palmilla coméntanos y suscríbete!

Fuentes Consultadas:

Google Maps

YouTube: saonadreamsPedroBraulio Alvarez Muvdi .

Diario El Listín: Yaniris López, Bayahíbe, La Altagracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »